Calendario e inscripción de cursos 2015 y programa de contenidos.

CURSOS SUPERADOBE E HYPERADOBE, 2015:

Haz clic en la fecha elegida, y rellena el formulario. Nos ponemos en contacto contigo.

**ANTES DE APUNTARTE  A UN CURSO, LEE EL SIGUIENTE TEXTO, CLICA AQUÍ** , Explicación de los requisitos para realizarse un curso.

Para apuntarte haz clic en la fecha elegida:

  1. AGOSTO: Del 4 al 10

  2. AGOSTO: Del 16 al 22

  3. SEPTIEMBRE: Del 5 al 11

  4. OCTUBRE: Del 3 al 9

**Haz clic AQUÍ para leer el  PROGRAMA DE CONTENIDOS (Teórico-Práctico) y el horario de cada día del curso:

** Leer y mejor imprimirse y traerse al curso el “Manual de Superadobe”HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGARLO GRATIS.

Los 250e incluyen: El programa de formación teórica y práctica, material de estudio en formato digital, programa cálculo de presupuestos, diploma acreditativo y estancia en régimen de albergue, 8 noches, 7 días. No incluye manutención.

* Toda cancelación 10 días antes del curso, generará un cargo de 20% sobre la cuota general. Esa cantidad es para hacer la reserva de la casa y compra de material.


Esta es la casa donde os alojaréis y la zona de prácticas a 25 metros. Es un sitio perfecto para la enseñanza donde los alumnos estarán alojados en una casa de 200m2. Es una casa enterrada a modo de cueva.

Sede San Javier, Murcia

Fotos de la casa con terreno donde se impartirán los talleres:

casas

  • El gas es de butano la compra de la bombona se compra en común. El consumo es alto sobretodo si os ducháis con agua caliente. Ser responsables con el uso del agua caliente, sobretodo por la duchas con agua caliente en verano.

  • No incluye comida. La comida es autogestionada en compra en común por los alumnos. La casa dispone de una gran cocina, nevera y todo lo necesario. Hay agua potable de red en la casa. Y 2 baños completos con ducha. Hay supermercados cerca.

  • **La casa la cedemos para el alojamiento, no cobramos por dormir, o sea, alquilamos la finca con la casa duermas o no en ella. . Es una ayuda para no tengáis que pagar un hotel. No se aceptan perros, lo siento.

  • La sede consta de una vivienda con agua corriente, calefacción, 2 duchas con agua caliente, cocina

  • Comida: Compra en común o te puedes traertela total libertad. Hay cocina y nevera grande con gran congelador.

————————————————————————————————————————

**Impartiremos la construcción de un domo y  la colocación de teja en la cúpula.

**Acabados en Tadelakt: Incluimos en los cursos clases de revocos finos (con base de arcilla)  con pigmentos naturales, revocos de mortero de cal y acabados en Tadelakt.


DSCN4782

CAM00677

DSCN0124

——————————————————————————————

**No requiere de conocimientos previos no hace falta ser arquitecto, aparejador, albañil, etc… Es una  de las mejores técnicas de auto-construcción. Esta técnica hace accesible a todo el mundo para participar en la construcción de su propia casa, eso sí, con un mínimo 6 amigos que te ayuden. De ahí que aprendas la técnica y les enseñes lo que aprendes en este taller y de esta forma al enseñarles ellos a cambio te ayudan y se genera un sistema de autoayuda en cadena. Esa es la idea. En los temas legales tengo amigos arquitectos que os pueden ayudar en conseguirlos.

————————————————————————————————————————

Quiero centrarme en el dominio de la técnica de saco, diseño y colocación de ejes. No en tirar metros durante días para levantar un domo enorme.

Los domos fueron creados con la idea de hacer muchos y comunicados por pasillos. Domos de 1m de radio o 1,5m.

Los domos no fueron pensados para domos domo gigantes de más de 4m de diámetro. Debido a la forma que tiene un domo, al aumentar el radio aumenta su volumen de foram geométrica, aumenta exponencialmente. Su creador en su libro lo expone perfectamente pero poca gente lo sabe su libro, no está disponible gratis en internet. “Emergency Sandbag Shelter” por Nader Khalili, Cal-earth press.

***He visitado  obras de superadobe, insensatas,  donde no se ha tenido en cuenta la cantidad de masa y tiempo que necesita levantar 5 domos a la vez, la complicación de mano de obra y material que requiere, así como, alargar durante meses agotadores, su construcción. Yo mismo cuando me formé en el 2011, estuve inmerso 10 días en la construcción de un domo que no se pudo acabar, pese a las horas de trabajo agotador que prorcionabamos 26 alumnos. El diámetro era de 3,30m. Radio de : 1,65m. 2 hormigoneras y haciendo masa en todos los carretillos de obra y no crecía el domo. De ahí enseñar todo en un domo pequeño con menos necesidad de masa.

En una hormigonera no se aprende a hacer un domo.


3 responses to “Calendario e inscripción de cursos 2015 y programa de contenidos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 796 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: