Calendario e inscripción de cursos 2014 y programa de contenidos.

Para inscribirte haz clic en las fechas, están más abajo del texto.

Contribución de 300e incluye el alojamiento 10 días y 11 noches. Hay 2 instructores en el curso. Los cursos de Mayo y Junio (2 cursos cada mes) los ofertamos a 260e.

**La casa la cedemos para el alojamiento, no cobramos por dormir, pero agradecemos la voluntad por el gasto de agua y gas. Es una ayuda para no tengáis que pagar un hotel.

La noche anterior al curso y la última para que podáis viajar el día siguiente del curso descansados. Incluye la recogida en San Javier y la vuelta a la estación de bus.

Haz clic para saber el PROGRAMA DE CONTENIDOS y el horario de cada día del curso:

Haz clic en las fechas: Se abre el formulario de inscripción:

 

Abril 2014

CURSO DE SEMANA SANTA DEL 17 AL 20 DE ABRIL

PARA INSCRIBIRSE HAY CLIC AQUÍ. Queda una plaza.

Mayo 2014

Del 1 al 10

Del 14 al 24

Junio 2014

Del 1 al 10

Del 15 al 25 

Julio 2014

Del 1 al 10

Del 15 al 25

Agosto 2014

Del 1 al 10

Del 19 al 29

Septiembre 2014

Del 15 al 25

Octubre 2014

Del 15 al 25

Daremos cursos específicos de colocación de teja. Eso será si hay éxito y para el 2014 se van apuntando alumnos. Hemos aumentado los días para dar el curso con tranquilidad y dar más horas al revoco y enseñar a hacer suelos y acabados. 10 días!

Sale a 30e el día.  Aquí aprendes un curso de superadobe, revocos y acabados de suelo y estás alojado en una casa única en España, a 8 Km de la playa. Una casa a modo de cueva enterrada en tierra con vegetación autóctona. No todo es dar curso hay tiempo para descansar e ir a la playa.

La sede consta de una vivienda preciosa, terreno y todo lo necesario para enseñar la técnica.

10 días de curso. La casa la cedemos para el alojamiento no cobramos por dormir pero agradecemos la voluntad por el gasto de agua y gas.

No incluye comida. La comida es autogestionada en compra en común por los alumnos. La casa dispone de una gran cocina, nevera y todo lo necesario. Hay agua potable de red en la casa. Y 2 baños completos con ducha. Hay supermercados cerca.

 Para inscribirte haz clic en las fechas, están más abajo:

Y enviar un mail al finalizar la inscripción:

biocasasostenible@gmail.com

**Leer previamente a apuntaros el siguiente texto clicando AQUI

*Importante! El taller solo se puede realizar si hay 8 alumnos mínimo, si os apuntáis a un curso mandarme un mail para que os informe de cuantos alumnos hay.

**Una vez confirmados los alumnos para un taller se pedirá un adelanto de 100e. Para asegurarse la plaza.

** Apuntarse al formulario de las fechas no compromete a nada es para tener vuestros mails por orden de fechas y poder escribiros para confirmar vuestra asistencia futura**

————————————————————————————————————————

En mi caso personal, llevo tiempo realizando talleres y en fotos podéis ver los domos realizados. Fui alumno en el 2011 de Calearth España y he puesto en práctica todo lo que me enseñaron. Podéis ver fotos de domos realizados enseñamos a revocarlos todo con cal, yeso, arena y arcilla, nada de cemento.  Clicar AQUI

El sobrante de beneficios es para ampliar y comprar herramientas para enseñar más técnicas que requieren de más infraestructura. Ese es nuestro objetivo dar clases en las mejores instalaciones, pero para eso, si no hay alumnos el proyecto muere.

La tierra compactada tiene gran capacidad de aislamiento térmico y acústico. Son muros de 40cm de espesor. Son edificios sólidos y debido a su diseño posee gran resistencia a terremotos, tsunamis e inundaciones. Nader Khalili y Gernot Minke comprobaron científicamente la resistencia a seísmos.

En el caso de Nader Khalili se pasaron pruebas de inspectores en California. Donde el código técnico es más estricto que es España. Muchos edificios construidos con hormigón armado en España no tendrían el certificado del código técnico de edificación en California. Por calidad del hormigón y por cota de cimentación. Investigar el caso de Lorca por ejemplo.

Gernot Minke sometió una bóveda de adobe de 4 metros de diámetro, montado en una plataforma móvil que simulaba un terremoto de 8.9 grados en la escala Richter, con movimientos laterales de hasta 8 cm,  equivalente a una aceleración de 0.8 G, durante 30 segundos  en la universidad de Lima, Perú. Aguantó la bóveda no se desplomó.

Para que os hagáis una idea en la escala de destrucción ninguna estructura de hormigón aguanta un terremoto en esa escala. Solo edificios de acero y con sistemas electrónicos que compensan la energía del terremoto mediante contrapesos, pueden soportarlo.

La bóveda de adobe aguanto la prueba durante 30 segundos pero porque no se pudo someter a tanta presión los pistones, los cuales ejercían el experimento. Se sobrecargaron por el esfuerzo.

Se plantear y colocar los ejes del “Homeless Deluxe” del gran maestro Nader Khalili. Enseñaré a plantearlo.

Fotos de la casa con terreno donde se impartirán los talleres:

Sede San Javier, Murcia

Sede San Javier, Murcia

casas

Es un sitio perfecto para la enseñanza donde los alumnos estarán alojados en una casa de 200m2. Es una casa enterrada a modo de cueva.

El principal problema es la difusión, hasta la fecha no se ha cerrado ninguna semana por falta de alumnos. Se necesitan al menos 6 alumnos por taller de 7 días de duración con un máximo de 10 alumnos.

Ante este dilema si no hay alumnos en el primer mes de junio es muy posible que no sea viable la posibilidad de dar clases. Si deseas aprender ayúdame a difundir este proyecto. Seguimos apostando por este proyecto hasta finales de septiembre.

La sede consta de una vivienda, terreno y todo lo necesario para enseñar la técnica.

Se hará un domo pequeño, se cerrará y se revocará. Se enseñará a colocar teja en la cúpula. En cuanto se tenga la posibilidad se invitarán a los alumnos de los primeros talleres gratuitamente (menos el alojamiento) a aprender a colocarla.

Dimensiones: 2,23 m de altura y 2,0m de diámetro. Con ventanas y puerta.

Cada curso es completo de 10 días de duración se enseña todo desde el principio al fin de la construcción.

Me centraré en las partes técnicas de los ejes, arcos de ventanas y puertas. La construcción de un domo real conlleva mucho esfuerzo por parte del alumnado de ahí que me replantee el hacer un pequeño domo y  sobretodo centrarme en la técnica constructiva, los arcos y la teoría.

Sobre todo me centraré en enseñar a hacer habitaciones (ábsides) adosadas al domo central para hacerse una casa no solo enseñar a hacer un domo único. Y practicar arcos de ventanas. Que todos los alumnos dominen esta parte. Esta parte es muy importante y mediante varios moldes, situados en el suelo simulando una ventana, los alumnos en San Javier podrán practicar a realizar arcos de ventanas varias veces y dominar esta parte que aparte de bella conlleva practica. Todos los alumnos dominarán la realización de arcos de ventanas y puertas.

Quiero centrarme en el dominio de la técnica de saco, diseño y colocación de ejes. No en tirar metros durante días para levantar un domo enorme.

 


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 689 seguidores

%d personas les gusta esto: