Calendario e inscripción de cursos 2014 y programa de contenidos.

Este apartado es para apuntarse en los cursos de superadobe San Javier, Murcia

**Para cursos de fin de semana en San Javier CLIC AQUÍ.

**Haz clic en PROGRAMA DE CONTENIDOS (Teórico-Práctico) y el horario de cada día del curso:

Para apuntarte haz clic en los números de los días de la fecha elegida: Se abre el formulario de inscripción:

 

Agosto 2014

Del 19 al 29 (300e alojamiento incluido) Quedan 6 plazas

 

**A partir de Septiembre pasamos a 7 días porque, acabado el verano es dificil compaginar tantos días y quien tenga que cogerse fiesta en el trabajo lo tenga más fácil. El contenido es el mismo el truco es realizar un domo más pequeño pero dar el mismo contenido sin dejarse nada.

Septiembre 2014

Del 1 al 7 (300e alojamiento incluido)

Del 15 al 21  (300e alojamiento incluido)

Octubre 2014

Del 1 al 7  (300e alojamiento incluido)

**Hemos aumentado los días para dar el curso con tranquilidad y dar más horas al revoco y enseñar a hacer suelos y acabados. 10 días!

Sale a 30e el díaAquí aprendes un curso de superadobe, revocos y acabados de suelo y estás alojado en una casa única en España, a 8 Km de la playa. Una casa a modo de cueva enterrada en tierra con vegetación autóctona. No todo es dar curso hay tiempo para descansar e ir a la playa.

La sede consta de una vivienda preciosa, terreno y todo lo necesario para enseñar la técnica.

La casa la cedemos para el alojamiento no cobramos por dormir, para no encarecer el curso,  cobramos 1 euro al día por agua y gas.

No incluye comida. La comida es autogestionada en compra en común por los alumnos. La casa dispone de una gran cocina, nevera y todo lo necesario. Hay agua potable de red en la casa. Y 2 baños completos con ducha. Hay supermercados cerca.

**La casa la cedemos para el alojamiento, no cobramos por dormir, o sea, alquilamos la finca con la casa duermas o no en ella. El gas tiene un coste de 2e por los 10 días. Es una ayuda para no tengáis que pagar un hotel. No se aceptan perros, lo siento.

** Incluye la recogida en San Javier y la vuelta a la estación de bus. La última noche tiene un sobrecoste de 12e.

 Para inscribirte haz clic en las fechas, están más abajo:

Y enviar un mail al finalizar la inscripción:

biocasasostenible@gmail.com

**Leer previamente a apuntaros el siguiente texto clicando AQUI

*Importante! El taller solo se puede realizar si hay 8 alumnos mínimo, si os apuntáis a un curso mandarme un mail para que os informe de cuantos alumnos hay.

**Una vez confirmados los alumnos para un taller se pedirá un adelanto de 100e. Para asegurarse la plaza.

** Apuntarse al formulario de las fechas no compromete a nada es para tener vuestros mails por orden de fechas y poder escribiros para confirmar vuestra asistencia futura**

————————————————————————————————————————

El curso solo se realiza si hay como mínimo 7 alumnos hasta un máximo de 10. Solicitamos anticipo cuando se llega al mínimo de alumnos apuntados.

**Impartiremos la construcción de un domo y  la colocación de teja en la cúpula.

**Acabados en Tradelakt: Incluimos en los cursos clases de revocos finos (con base de arcilla)  con pigmentos naturales, revocos de mortero de cal y acabados en Tradelakt.


jabon-negro-especial-para-tadelakt  contemporary-showers-150x150

——————————————————————————————————–

San Javier: Contribución de 400e incluye el alojamiento 10 días y 10 noches. Hay un instructor en el curso y un albañil de apoyo para que no falte mezcla.

Haz clic en el texto para los horarios de autobuses Murcia- San Javier

**Al desconocer las constumbres alimenticias y por la imposibilidad de agradar a todo el mundo se decide por el alumnado el menú y se cocina por turnos. El coste de una persona que cocine para el alumnado sería muy alto.

**Se realiza en compra común por los alumnos esto permite avaratar el coste de la estancia. Hay cocina equipada y supermercado cerca.

Y esta es la casa donde os alojaréis y al lado se hace el taller a 15 metros, el de superadobe y dentro a salvo del frío o lluvia de talleres de generadores eléctricos.

Sede San Javier, Murcia

**No requiere de conocimientos previos no hace falta ser arquitecto, aparejador, albañil, etc… Es una  de las mejores técnicas de auto-construcción. Esta técnica hace accesible a todo el mundo para participar en la construcción de su propia casa, eso sí, con un mínimo 6 amigos que te ayuden. De ahí que aprendas la técnica y les enseñes lo que aprendes en este taller y de esta forma al enseñarles ellos a cambio te ayudan y se genera un sistema de autoayuda en cadena. Esa es la idea. En los temas legales tengo amigos arquitectos que os pueden ayudar en conseguirlos.

————————————————————————————————————————

En mi caso personal, llevo tiempo realizando talleres y en fotos podéis ver los domos realizados. Fui alumno de Calearth y he puesto en práctica todo lo que me enseñaron. Podéis ver fotos de domos realizados enseñamos a revocarlos todo con cal hidráulica natural sin aditivos, yeso (en interiores),  nada de cemento.  Clickar AQUI

La tierra compactada tiene gran capacidad de inercia térmica y aislamiento acústico. Son muros de 40cm de espesor. Son edificios sólidos y debido a su diseño posee gran resistencia a terremotos, tsunamis e inundaciones. Nader Khalili y Gernot Minke de la Universidad de Kassel comprobaron científicamente su resistencia a seísmos.

**Enseñamos a hacer presupuestos, donde comprar los materiales, temas legales, diseños de combinaciones de domos para tener varias dependencias, asesoramiento en proyectos, etc.

**Se plantear y colocar los ejes del “Homeless Deluxe” del gran maestro Nader Khalili. Enseñaré a plantearlo.

Fotos de la casa con terreno donde se impartirán los talleres:

casas

Es un sitio perfecto para la enseñanza donde los alumnos estarán alojados en una casa de 200m2. Es una casa enterrada a modo de cueva.

La sede consta de una vivienda con agua corriente, calefacción, 2 duchas con agua caliente, cocina. Terreno y todo lo necesario para enseñar la técnica.

Se hará un domo pequeño, se cerrará y se revocará lo que desee el alumnado no hace alta tirar metros de revoco no abusamos del trabajo del alumno.

En cuanto se tenga la posibilidad se invitarán a los alumnos de los primeros talleres gratuitamente (menos el alojamiento) a aprender a colocar teja en la cúpula.

Dimensiones: 2,23 m de altura y 1,65m de diámetro. Con ventanas y puerta.

Cada curso es completo de 10 días de duración se enseña todo desde el principio al fin de la construcción.

Me centraré en las partes técnicas de los ejes , arcos de ventanas y puertas. La construcción de un domo real conlleva mucho esfuerzo por parte del alumnado de ahí que me replantee el hacer un pequeño domo y  sobretodo centrarme en la técnica constructiva, los arcos y la teoría.

Sobretodo me centraré en enseñar a hacer habitaciones (ábsides) adosadas al domo central para hacerse una casa no solo enseñar a hacer un domo único. Y practicar arcos de ventanas. Que todos los alumnos dominen esta parte. Esta parte es muy importante y mediante varios moldes, situados en el suelo simulando una ventana, los alumnos en San Javier podrán practicar a realizar arcos de ventanas varias veces y dominar esta parte que a parte de bella conlleva practica. Todos los alumnos dominarán la realización de arcos de ventanas y puertas.

Quiero centrarme en el dominio de la técnica de saco, diseño y colocación de ejes. No en tirar metros durante días para levantar un domo enorme.

 

 

 


2 responses to “Calendario e inscripción de cursos 2014 y programa de contenidos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 709 seguidores

%d personas les gusta esto: